El Mundial está cada vez más cerca y los seleccionados se van poniendo a punto. Holanda venció a Gales por 2 a 0 porque Arjen Robben mostró todo su talento en el amistoso que se disputó en Amsterdam.
El volante de Bayern Munich abrió el marcador a los 32 minutos y asistió a Jeremain Lens para el segundo tanto a los 76’ tras una buena jugada individual.
El equipo dirigido por Louis van Gaal tuvo una actuación con poco brillo, pero volvió a sumar una victoria en su preparación tras vencer 1-0 a Ghana el sábado.
Pero el triunfo en el amistoso dejó preocupados a los holandeses. Robie Van Persie sufrió un problema en la ingle por lo que fue reemplazado en el entretiempo. Voceros del cuerpo técnico confirmaron que no es una lesión seria y que llegaría sin problemas al Mundial.
En Perugia, Italia dejó muchísimas dudas al igualar con Luxemburgo 1 a 1. Claudio Marchisio abrió el marcador de cabeza a los nueve minutos tras un preciso centro de Mario Balotelli.
Pero el defensor Maxime Chanot enmudeció al público que fue a ver el amistoso al igualar con un potente remate de cabeza a los 85 tras una serie de sustituciones en Italia.
En Miami, Ecuador encontró un motivo al ser feliz al empatar 2-2 contra Inglaterra, que presentó pocos titulares en su último partido de preparación de cara al Mundial.
Los dos equipos saltaron a la cancha con varios cambios respecto a las formaciones de sus partidos previos. Por ejemplo, Roy Hodgson, entrenador inglés, aprovechó el compromiso para probar a varios jugadores. Reinaldo Rueda, de los ecuatorianos, alineó una formación con cinco variantes respecto al equipo que perdió 3 a 1 contra México.
Para el equipo ecuatoriano marcaron Enner Valencia y Michael Arroyo a los 8 y 69 minutos, respectivamente, mientras que Wayne Rooney y Rickie Lambert anotaron para Inglaterra a los 28 y 51. Lo feo: vieron la roja Antonio Valencia y Raheem Sterling.
Por otra parte, en Ginebra, Argelia derrotó a Rumania 2 a 1, pero este encuentro fue noticia por el mal comportamiento de los simpatizantes africanos. Además de lanzar elementos de pirotecnia, los fanáticos invadieron el campo. El encuentro estuvo suspendido varios minutos.