YAUNDE, Camerún.- A menos de una semana del debut, el seleccionado de Camerún se negó hoy a viajar a Brasil para participar del Mundial, debido a que no acordó todavía los premios por intervenir en la cita ecuménica.
La información fue difundida por el diario francés L`Equipe que cita que "los jugadores se negaron a embarcar al avión puesto a disposición por la presidencia camerunesa".
El conflicto parecía resuelto cuando el combinado africano, que intervendrá en la zona A de la Copa del Mundo, aceptó interrumpir la huelga de entrenamientos iniciada el pasado 23 de mayo.
Luego, el equipo dirigido por el alemán Volker Finke disputó un amistoso ante Alemania (2-2), a la espera de arribar a un acuerdo con la Federación en materia económica.
Sin embargo, el plantel de los "Leones" africanos desestimó la propuesta formulada por la dirigencia, resaltó Télam.
El sábado, luego de la victoria sobre Moldavia por 1-0 en un ensayo de preparación, el plantel boicoteó la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del Primer Ministro, según reflejó un cable de EFE.
De este modo, el cuerpo técnico encabezado por Finke recibió la enseña nacional.
Los jugadores tendrían previsto quedarse en Yaundé hasta que se resuelva el conflicto con la Federación Camerunesa, a solamente cinco días de su debut en el Mundial contra México, el próximo viernes, en Natal.
En el 2002, antes de la Copa del Mundo Japón Corea, los "Leones" protagonizaron un episodio similar, cuando el equipo de entonces se quedó en un hotel cercano a París hasta que se cobró el dinero prometido.