BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou defendió su actuación ante la AFIP en el marco de la causa Ciccone y pidió una serie de medidas de prueba para determinar la "ruta del dinero" usado para esa operación, en el mismo sentido que lo había hecho esta tarde la Cámara Federal.
Según indicaron a DyN fuentes judiciales, Boudou hizo una exposición de cinco horas y media en donde explicó, a su criterio, cada punto de la causa y ratificó que no conoce al monotributista Alejandro Vandenbroele, quien se quedó a través de la firma The Old Fund con el 70 % del paquete accionarlo de la quebrada Ciccone.
"Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con el análisis técnico-jurídico de la causa", dijo Boudou al salir de los Tribunales. Aseguró que su declaración completa la subirá a la red social Facebook, pero no dio detalles de lo que dijo ante el juez el juez federal Ariel Lijo.
Fue la primera vez en la historia argentina que un vicepresidente es indagado durante su mandato en una causa penal. Boudou, de 51 años, había anticipado que él tiene "la verdad" de la causa en la que se lo investiga por el supuesto tráfico de influencias a raíz de su presunta intervención cuando era ministro de Economía para salvar de la quiebra a la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y contribuir a dejar la gestión de la empresa en manos de supuestos allegados suyos.
"Esto está centrado en mí y yo tengo la verdad", sostuvo Boudou en la red social Twitter, poco antes de llegar a los tribunales, donde militantes kirchneristas le expresaron su respaldo antes de que sea indagado por el juez Lijo. Boudou descendió del automóvil y entró a pie a los tribunales de Comodoro Py, eligiendo caminar unos cuantos metros en medio de la gente, en lugar de ingresar por un sector que está restringido al público. (DPA- DYN)