FORTALEZA, Brasi.- Los seleccionados de Alemania y de Ghana armaron un atractivo espectáculo e igualaron en dos tantos, en un partido correspondiente al Grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014, jugado en la ciudad de Fortaleza.
El equipo germano, que reúne cuatro puntos en dos presentaciones, abrió el marcado mediante Mario Gotze, a los 7 minutos del segundo tiempo. Dos minutos más tarde, los africanos llegaron al empate gracias a una definición de Andre Ayew.
Ghana utilizó su fuerza física y aprovechó el envión para estirar la ventaja, ante un equipo europeo que no logró desplegar todo su poderío ofensivo. De este modo, Asamoah Gyan anotó el 2 a 1 parcial, a los 18 minutos de la segunda etapa.
Alemania apeló a los cambios para revitalizar su funcionamiento ofensivo. El entrenador, Joachin Low, ordenó que entrara el interminable Miroslav Klose quien, en su primera intervención igualó el partido en 2 a 2, a los 26 del segundo tiempo.
Con este tanto, Klose alcanzó el récord del histórico crack brasileño, Ronaldo, como máximo anotador en la historia de los Mundiales, con 15 conquistas. (Télam)