Gustavo “El Gordo” González y su sobrino Héctor Guillermo Ramos, ambos pertenecientes a la barrabrava de Atlético Tucumán, llegaron ayer temprano al Cuerpo Médico Forense y se ubicaron en la sala de espera, para que les extrajeran sangre que será comparada con el material genético hallado en el cuerpo de Paulina Lebbos.
González y su sobrino llegaron acompañados por el abogado que representa a ambos, Tomás Robert. El mayor de ellos se mostró molesto con la presencia de la prensa. Sin embargo, a la salida se detuvo a dialogar con los periodistas.
“Hace tanto tiempo que esperaba este momento, que se haga justicia de una sola vez porque están investigando a gente que es inocente”, expresó.
Luego explicó que tanto a él como a Ramos se los vincula con el crimen a partir de simples rumores. “Le llevé fotos y diarios al fiscal (Diego López Ávila) que demuestran que ese día estábamos en la cancha y que yo tenía una reunión con la Policía por el tema seguridad”, aclaró González.
Las extracciones de ADN continuarán el lunes en La Rioja y avenida Independencia. A las 11.30 debe presentarse Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk, secretario privado del gobernador José Alperovich. A las 12 fueron citados el remisero Juan Pedro Cruzado y Roberto Díaz, quien era amigo de Paulina y de su novio, Víctor César Soto.
El jueves les tomaron muestras de sangre a Soto, a los detenidos los detenidos Roberto Luis Gómez y Antonio Maximiliano Gallardo, a Luis Olivera (encargado de un camping de El Cadillal), y a los vecinos del novio de Paulina, Juan Pedro Jiménez y su hijo Jorge Hernán Jiménez. El miércoles, las muestras serán llevadas a Buenos Aires, donde se realizarán las pericias.