Amaya participó de una “locreada” peronista en Simoca
Todavía no se lanzó formalmente como candidato a gobernador de Tucumán para las elecciones generales del próximo año. Sin embargo, el intendente Domingo Amaya ha decidido salir a recorrer, todos los fines de semana, alguna localidad de interior. En esta oportunidad, la ciudad de Simoca (foto izquierda) fue elegida por el jefe municipal para apuntalar su campaña política. Acompañado de funcionarios de su gabinete, legisladores y concejales de la capital que integran el amayismo participaron de una “locreada” peronista en un restorán ubicado frente a la plaza principal. Previamente recorrió la tradicional feria de la ciudad. Luego, ante unos 300 dirigentes, el intendente capitalino cuestionó la decisión de la Legislatura de excluir del plan Más Cerca II a los municipios de Famaillá, Simoca y Bella Vista. “La gente no puede ser perjudicada por cuestiones políticas. Los fondos que llegan a la provincia provienen de la Nación. Pero todos deben saber que el dinero es de los tucumanos. Aquí nadie viene a regalar nada”, cuestionó Amaya.
“El alperovichismo dibuja obras inexistentes”
El legislador radical Ariel García denunció que una obra de cordón cuneta en La Cocha fue presupuestada y pagada por el PE, pero que no fue terminada. “Venimos denunciando la falta de realización de obras en la primera etapa del plan Más Cerca, como por ejemplo, los 1.848 metros de cordón cuneta en la zona de Monte Grande (foto derecha) con un presupuesto de $ 499.200 y que nunca se construyeron. Es por eso que seguiremos pidiendo la interpelación ministro del Interior Osvaldo Jaldo”, señaló García.
Piden que el shopping a cielo abierto sea seguro
“La obra deberá contar con todas las consideraciones que hacen a la seguridad, teniendo en cuenta que el centro de la ciudad podría convertirse en un infierno, si se iniciara un incendio en una de las galerías comerciales o en alguno de los cientos de locales que convergen en la zona peatonal y son depósito de materiales altamente inflamables”, planteó la ex legisladora radical Nora Vázquez de Argiró.