BELO HORIZONTE, Brasil.- El alcalde de Belo Horizonte, Márcio Lacerda, decretó hoy tres días de luto oficial a causa del derrumbe ocurrido en una autopista en construcción, ubicada en la ciudad brasileña, que dejó un saldo de dos muertos y 22 heridos. El político afirmó que aún se desconocen las causas del accidente. "Seguramente descubrirán algún error de ingeniería", manifestó.

En declaraciones a la prensa local, Lacerda señaló que están en marcha las investigaciones para establecer qué fue lo que provocó el hecho. "Pero eso no es importante ahora. Lo más importante es dar asistencia a las víctimas", agregó el dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB).

La autopista que se desplomó forma parte de las obras de preparación del Mundial de Brasil. La cifra de víctimas fatales fue confirmada por la Secretaría Provincial de Salud, que no descarta que el número aumente a medida que avancen las tareas para remover los escombros.

El tramo del puente que se derrumbó se localiza en la avenida Pedro I, la principal vía de ingreso al estadio Mineirao desde la zona norte de Belo Horizonte y desde el aeropuerto internacional de Confins. El punto del accidente se localiza a unos cuatro kilómetros del estadio, que el martes recibirá un partido por las semifinales de la Copa. Esa avenida, además, es el camino obligado para ir desde el Mineirao hacia el predio Cidade do Galo, donde concentran los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina.



La autopista integra el "Proyecto Copa", que incluye una serie de obras destinadas a preparar a la ciudad para recibir partidos durante la cita mundialista. No obstante, las obras están inconclusas. Un ómnibus, dos automóviles y dos camiones fueron aplastados por los escombros. El colectivo quedó parcialmente enterrado, por lo cual sólo un ocupante, la conductora, murió a causa del accidente. Los restantes 13 pasajeros que viajan resultaron ilesos o con lesiones leves.

Los dos camiones que permanecen bajo los enormes bloques de cemento que cayeron desde lo alto pertenecen a la empresa constructora y, según informaciones preliminares, no había ninguna persona en su interior. En tanto, los dos automóviles quedaron completamente aplastados y se desconoce cuántas personas los ocupaban.

Según el portal de noticias deportivas ESPN Brasil, otra parte de la obra fue suspendida meses atrás por problemas de estructura. Equipos de bomberos y de Defensa Civil trabajan en el rescate de las víctimas que permanecen bajo los escombros. (DPA)