Con motivo de los festejos del 9 de Julio, el intendente Domingo Amaya dejará inaugurado, el martes, el “Paseo de los Libertadores de América”. Será un lugar destinado a evocar la gesta de la Independencia de 1816 y estará empleado en el Boulevard Lavalle, corredor que comprende desde la Plaza San Martín hasta la plaza Belgrano de esta ciudad.
“Será un paseo donde habrá obras de arte que servirán para que los vecinos hagan un recorrido histórico de los principales sucesos que culminaron con la independencia del país. Por ejemplo, se instaló un globo terráqueo luminoso donde aparecen los países de América del Sur que rompieron lazos con España”, detalló el secretario de Servicios Públicos, Walter Berarducci. El funcionario explicó que el municipio comenzó a decorar la ciudad con banderas nacionales, fundamentalmente en el trayecto que comprende desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta la plaza Independencia.
“Ya hemos comenzado con los aprestamientos para los festejos del 9 de Julio. Para la colocación de las banderas en los postes de luz nos colabora el personal de Alumbrado Público. También estamos agilizando las tareas de limpieza en el área central del microcentro, ya que en esta oportunidad es acto se trasladará desde el Hipódromo de Tucumán hacia la plaza”, señaló Berarducci. Como todos los años, el martes a la medianoche se entonará el Himno en la Casa Histórica. En esa ocasión, el intendente capitalino estará acompañado de concejales y funcionarios municipales.