Sudamérica y Europa se enfrentarán en las semifinales: Argentina-Holanda y Brasil-Alemania.
Argentina y Holanda se medirán el miércoles en San Pablo, en un partido que reeditará la final del Mundial de 1978. En el otro lado del cuadro, Brasil y Alemania jugarán el martes en Belo Horizonte un encuentro que hasta ahora sólo se dio una vez en Mundiales, también en una final, la que ganó el “scratch” en 2002.
Antes de que empezaran los octavos de final, el ex futbolista Ronaldo aseguró estar “convencido” de que Brasil y Argentina disputarán la final. “No sólo lo creo: estoy prácticamente convencido de que la final va a ser Brasil-Argentina. Y va a ser un sueño”, dijo.
Holanda y Alemania son las últimas chances que le quedan a Europa, que clasificó a 13 equipos para el Mundial, para romper el “maleficio” de América, donde nunca ganó una selección del Viejo Continente.
“Los equipos sudamericanos tienen ventaja al jugar en casa. Eso no se discute. Conocen el entorno, están acostumbrados”, admitió el DT alemán, Joachim Löw, cuyo país alcanzó las semifinales del Mundial por cuarta vez al hilo.
Los alemanes no ganan el título desde 1990, pero se enfrentarán a un Brasil sin su estrella, Neymar, por lesión. Holanda se medirá a Argentina que sufrió un duro golpe con la lesión de Ángel Di María.
Tras 21 días de fútbol, Brasil ‘14 entra en su recta final.