El pase al alperovichismo de la ex concejala amayista Elsa Arias trajo las primeras consecuencias políticas en la capital. El intendente Domingo Amaya resolvió no renovarles el contrato laboral a una media docena de trabajadores que cumplieron tareas en la Secretaría de Participación e Inclusión Vecinal, cuando Arias se desempeñaba en esa cartera y también después de su renuncia al cargo, hecho que ocurrió en octubre del año pasado.
Representados por el secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo “Cacho” Acosta, los trabajadores que fueron desvinculados del municipio le pidieron a Amaya que “reflexione” y les renueve el contrato.
“Queremos hacerle al intendente un llamado a la reflexión para que revea la decisión. Desconocemos la causa, porque siempre trabajamos comprometidos con el municipio. Tenemos experiencia en la tarea social. Y desde octubre del año pasado no tenemos superior a cargo, pero igual continuamos realizando nuestras labores. Incluso, cumpliendo tareas para dos Secretarías”, expresaron Noelia Buffa, Nora Rodríguez, Noelia Manino, Susana López, Silvana Romero, Joaquín Albornoz y Noemí Momar. “La verdad que es una situación que nos dejó a todos descolocados. Nos parece que es una respuesta ingrata que nos dio el intendente”, agregaron.
Por su parte, Acosta se quejó: “en abril se firmó un decreto donde la Provincia se comprometió a titularizar a todos los empleados. Pero como siempre ocurre, el intendente va a contramano y decidió dejar a varias familias en la calle”.