Piden que Amaya revea la situación de ex contratados

Los trabajadores estaban a cargo de una edil.

QUEJA. Acosta afirma que Amaya no respeta el acuerdo gremial del PE. QUEJA. Acosta afirma que Amaya no respeta el acuerdo gremial del PE.
07 Julio 2014
El pase al alperovichismo de la ex concejala amayista Elsa Arias trajo las primeras consecuencias políticas en la capital. El intendente Domingo Amaya resolvió no renovarles el contrato laboral a una media docena de trabajadores que cumplieron tareas en la Secretaría de Participación e Inclusión Vecinal, cuando Arias se desempeñaba en esa cartera y también después de su renuncia al cargo, hecho que ocurrió en octubre del año pasado.

Representados por el secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo “Cacho” Acosta, los trabajadores que fueron desvinculados del municipio le pidieron a Amaya que “reflexione” y les renueve el contrato.

“Queremos hacerle al intendente un llamado a la reflexión para que revea la decisión. Desconocemos la causa, porque siempre trabajamos comprometidos con el municipio. Tenemos experiencia en la tarea social. Y desde octubre del año pasado no tenemos superior a cargo, pero igual continuamos realizando nuestras labores. Incluso, cumpliendo tareas para dos Secretarías”, expresaron Noelia Buffa, Nora Rodríguez, Noelia Manino, Susana López, Silvana Romero, Joaquín Albornoz y Noemí Momar. “La verdad que es una situación que nos dejó a todos descolocados. Nos parece que es una respuesta ingrata que nos dio el intendente”, agregaron.

Por su parte, Acosta se quejó: “en abril se firmó un decreto donde la Provincia se comprometió a titularizar a todos los empleados. Pero como siempre ocurre, el intendente va a contramano y decidió dejar a varias familias en la calle”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios