“Por fin se terminó la novela; me pareció eterna”. Como quien cumple un sueño, Facundo Silva se embarcó anoche en un vuelo Buenos Aires-Tucumán que lo hizo acercarse a lo que él quería: el delantero que viene de jugar en San Jorge, en la mañana de hoy tiene previsto concurrir a la secretaría de San Martín y firmar contrato por los próximos seis meses.
“En los últimos días viví un trance que me desgastó bastante, porque las tratativas se alargaron más allá de lo pensado. No veo las horas de empezar a trabajar con mis nuevos compañeros. Lo bueno es que con varios de ellos ya compartí vestuario en San Jorge”, destacó Silva.
El que parece que aún no tendrá un final feliz como el de Silva es Nicolás Aguirre. En las últimas horas las tratativas por su llegada entraron en un impase, por diferencias económicas. “Desde hace varios días tengo todo acordado verbalmente con los directivos, pero imprevistamente surgió un inconveniente que esperamos solucionar en lo inmediato”, señaló el volante durante una comunicación telefónica con LG Deportiva desde San Francisco, Córdoba. El mendocino rescindirá contrato con la entidad cordobesa, para la que jugó la temporada pasada.
Según pudo averiguar este diario, “la diferencia” surgió por la comisión que los “santos” deben abonarle al representante de Aguirre, algo que San Martín pretendería obviar. “Me desvive la posibilidad de ir a jugar a San Martín, pero bajo ningún aspecto voy a pasar por arriba de mi representante. Desde hace tres años que estoy con él y no tengo nada que reprocharle”, se sinceró Aguirre, que tiene la valija preparada para emprender viaje hacia el Jardín de la República.
Hoy, además, esperan las llegadas de Alejandro Rébola, Fabricio Lenci y de Maximiliano Velasco, quienes también acordaron su vínculo con los “santos”. La idea de Osvaldo Bernasconi es tenerlos esta tarde practicando con resto del grupo. No hay tiempo que perder.