La preparación de la selección estadounidense de baloncesto para el Mundial de España se ve hoy ensombrecida por la escalofriante lesión que sufrió Paul George.
El alero de Indiana Pacers se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha durante un partido de entrenamiento en Las Vegas el viernes por la noche y quedó descartado para la cita mundialista, que comienza a fines de agosto.
Al intentar taponar a un rival en un contraataque, George cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha, que impactó en la base del tablero y se partió al instante
El encuentro fue cancelado en medio de la conmoción de sus compañeros, que se tapaban los rostros con las toallas para no ver lo que ocurría.
George, de 24 años, fue operado inmediatamente y se espera que permanezca en el hospital los próximos días.
"Gracias a todos por su amor y su apoyo", escribió el jugador de los Pacers en su cuenta de Twitter. "Estaré ok y volveré mejor que nunca!!!".
El técnico Mike Krzyzewski tenía previsto anunciar hoy una reducción de la lista provisional de 20 jugadores para el Mundial, pero la lesión de George obligó a cambiar los planes.
"Todo está en suspenso ahora", explicó Krzyzewski. "Sería inadecuado hablar de otras cosa ante una lesión así", aseguró el seleccionador.
El jefe de la federación de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, admitió que "es una situación muy difícil para todos".