“Aplanadora” es el término que mejor le ajusta a Tucumán Lawn Tennis en este momento. El 15 del parque se cargó ayer a Gimnasia y Tiro con una facilidad sorprendente (71-10) y no sólo se consolidó como líder del Súper 8 en el Regional “Bocha” Roldán-Copa LA GACETA, con 17 puntos, sino que estiró a siete su racha de triunfos en cadena. Con 15 puntos por jugarse, ya le sacó siete al quinto, que por ahora es Cardenales.
Si hay algo que le sobró a los “benjamines” fue contundencia: al minuto de juego ya habían asestado el primero de los 10 tries que apoyarían en la tarde, todos provenientes de excelentes combinaciones entre todas sus líneas. La potencia en el scrum y en el contacto lo hicieron amo y señor durante los 80 minutos de partido frente a un rival que ya nada se parece a aquel que infundía respeto incluso de visitante. El “tennis”, en cambio, tiene el oro que hasta hace dos años fue suyo, entre ceja y ceja.
Un poco más atrás marchan Tucumán Rugby y Cardenales. Al “verdinegro” no le fue bien en su intento de conquistar Concepción, y se volvió con una ajustada derrota de 26-25, que sin embargo le dejó un punto bonus para seguir encaramado en el tercer puesto. A “huira”, el triunfo le permitió sostener sus chances, aunque no puede darse el lujo de perder ninguno de los tres partidos que le quedan.
Al “purpurado” le fue mejor en su casa: con mucha actitud, dominio físico y buena defensa, logró derrotar 30-20 a un Santiago Lawn Tennis que amenazó un poco en el segundo tiempo, pero que se quedó corto. Si no se despierta pronto, será demasiado tarde.