BUENOS AIRES.- Como pocas veces ocurrió a lo largo del ciclo “Los Ocho Escalones”, el público se manifestó abiertamente a favor de Gerardo Sofovich y esperaba que el experimentado conductor resulte ganador. ¿El motivo? La falta de respeto con la que los participantes lo trataron constantemente.
En la nueva modalidad del programa se juega en parejas, y estos dos muchachos, que son amigos desde la infancia, llegaron con una actitud arrogante y burlista que cayó mal a todos, y que quedó en evidencia en las redes sociales, donde abundaron los mensajes de apoyo a Sofovich.
Jerónimo y Lucas comenzaron su participación tratando a su contrincante de “abuelo”, aunque ni el productor, ni el conductor ni Teté Coustarot les siguieron el juego. Insistentes, la dupla continuó con su mal chiste: “Porque tenemos un lazo familiar, abuelo”.
Molesto, Gerardo retrucó “tengo dos nietos y es suficiente”, pero no alcanzó. “Gerard, ¿cómo lo ves? Esa mirada de tiburón no me llega”, dispararon, para luego agregar “algo nos vamos a llevar, plata o una de tus secretarias”. Ante eso, el “Ruso” los trató de “fanfarrones”, y uno de ellos respondió: “Tranquilo, abuelito”.
Sin embargo, cuando llegó la pregunta “¿qué escritor nació en el siglo XX?”, llegó la hora de la revancha: “¿No leyeron los diarios? Salió en todos lados que en estos días se festeja el centenario del nacimiento de Cortázar, así que nació en el siglo XX”, disparó el experimentado productor y conductor.
Finalmente se hizo justicia y Jerónimo y Lucas respondieron mal y Gerardo bien. De esta manera los participantes “graciosos”, quedaron fuera de juego, sin poder jugar por los cien mil pesos.