Una mujer de 68 años falleció esta mañana cuando recibió un balazo en la cabeza y dos jóvenes están internados, en grave estado, en el Hospital Padilla.
Matilde Martina Rodríguez, domiciliada en Pérez Palavecino 750 altura Jujuy al 3.500) fue ingresada con una herida de arma de fuego y falleció a las 10.45. Noelia Montenegro, de 17 años; y Marcelo Eduardo Lazarte, de 22, también recibieron disparos. Ambos son familiares de la víctima mortal.
Según contaron a la policía otras personas que estaban cuando ocurrió el tiroteo, varios miembros de la misma familia estaban en la galería de la casa, tomando mate, esta mañana. Alrededor de las 9, alguien comenzó a disparar desde un auto o una moto (no pudieron ver qué características tenía el vehículo), hirió a Rodríguez, Lazarte y Montenegro, y escapó.
Valeria Rodríguez, nieta de la mujer que murió, relato que, cuando escucharon los disparos, salieron todos los que estaban adentro de la casa para ver qué pasaba y se encontraron con Matilde, su nieta y el esposo de esta última heridos. La bebé de menos de dos meses, que Noelia tenía en brazos, estaba en el piso.
"Dispararon como cobardes, por la espalda, a gente inocente", dijo Valeria. La mujer dijo que, por relatos de personas que estaban cerca cuando ocurrió el tiroteo, sospechan de un vecino de la zona.
En cuanto a los motivos por el que atacaron a la familia, dijo que cree que se trata de un ajuste de cuentas dirigido a un hijo de la mujer asesinada, que ahora esta detenido. "Encima eso, en vez de buscar a los asesinos, se llevaron preso al hijo de la víctima", se quejó Rodríguez.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 9 y de Homicidios de la Policía.