BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, calificó como “una medida política para complacencia del electorado” que el Gobierno haya acordado con las provincias productoras de petróleo, las empresas y los sindicatos del sector una baja del 5% en el precio de las naftas.
Aunque reconoció que la medida “beneficia a nuestros clientes”, Malchiodi evaluó que “no es tan importante” para los consumidores porque no es importante por tratarse sólo del 5%, y en cambio afecta a las estaciones de servicio porque “gran parte de ellas tiene establecida una comisión sobre el precio de venta”. El dirigente consideró que la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández “afecta la rentabilidad” de los expendedores, y dijo que se trata de “una medida política para complacencia del electorado”.
“A nuestro eslabón lo tendrían que haber cuidado un poquito más”, se quejó Malchiodi, quien insistió en reclamar modificaciones en la ley del Impuesto al Cheque y manifestar que el cobro con tarjeta de débito y crédito “tiene un costo muy elevado, está estructurado para otro tipo de negocios”. En ese sentido, precisó que “el expendedor gana entre el 6 y el 8%” por la venta de naftas “y la devolución de capital se hace a los 28 días. No nos alcanza para reponer los combustibles y pagar el envío. Nos resulta muy complicado”. La rebaja en el precio de los combustibles fue anunciada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido. (DyN)