SAN FRANCISCO/SEATTLE, Estados Unidos.- El desarrollo de anteojos para realidad virtual y de drones impulsa una ola de contrataciones en Facebook. De este modo, la empresa de la red social de internet ampliaría su plantel de trabajadores en un 14% en el corto plazo. Así lo indican las ofertas de trabajo publicadas en el sitio web de la firma. Para cumplir con los nuevos desafíos, la compañía sumaría cerca de 1.200 nuevos empleados, como consecuencia de las fuertes inversiones que los ejecutivos tienen previstas para 2015.
Oculus Rift, el fabricante de cascos de realidad virtual que Facebook adquirió mediante un acuerdo por U$S 2.000 millones de dólares en 2014, es una de las áreas clave programadas para crecer, con 54 empleos, según una revisión de la agencia Reuters mediante las listas publicadas en la web corporativa.
Entre los roles que Facebook necesita cubrir para los nuevos negocios hay ejecutivos para supervisar logística, adquisiciones y el planeamiento de la cadena de suministro global. Analistas consideraron que este movimiento del plantel de trabajadores es una señal de que las gafas de realidad virtual están próximas a su lanzamiento comercial.
El mercado de cascos de realidad virtual es aún emergente. Pero si esta tendencia despega en áreas como entretenimientos, juegos, comunicaciones o computación, Facebook podría picar en punta con su nueva plataforma.
El negocio de los drones
El ambicioso esfuerzo de la compañía para construir sus propios satélites y sus drones, capaces de entregar servicios de internet en regiones remotas del mundo, es otra área que impulsó las contrataciones de personal. Facebook comenzó a buscar especialistas en áreas como aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería. “Somos una compañía ambiciosa”, expresó la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. “Nuestros usuarios están creciendo, la empresa está creciendo y queremos respaldar eso”, manifestó la ejecutiva, quien agregó que el negocio de Facebook es ahora mucho más expansivo de lo que era hace unos años, con oficinas en todo el mundo.
Los empleos que demanda la corporación incluyen una gama que va desde personal de ventas hasta ingenieros de software para la red social, que cuenta con 1.350 millones de usuarios. “Estamos creciendo lo más rápido que se puede, donde la parte del ‘puede’ es, en verdad, un asunto de cuánta gente podemos absorber a la vez que mantenemos una fuerte cultura”, explicó Paul Carduner, gerente de ingeniería que dirige la oficina de Facebook en Seattle, durante uno de los famosos eventos de la firma conocidos como “Hackathon”. En estos encuentros, se puede ver a los programadores de Facebook encorvados sobre sus computadoras, y trabajando durante la noche en proyectos personales que, eventualmente, podrían transformarse en productos de la empresa.
Atlas, la compañía de publicidad online que Facebook adquirió en 2013, es otra importante área de contrataciones, con más de 20 posiciones publicadas. (Reuters)