Dow AgroSciences presentó DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW, tres nuevos híbridos recientemente lanzados al mercado por la compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos

Estos tres nuevos híbridos llegan para complementar el portafolio de maíces con altos potenciales de rendimiento y sanidad, cubriendo así todas las zonas de siembra. Además, la empresa puso en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles para el manejo de plagas.

El marco de la presentación contó con la asistencia de productores, distribuidores y técnicos, que asistieron a la Jornada a Campo realizada por Dow AgroSciences en el establecimiento del Grupo Romagnoli, de la localidad cordobesa de Monte Buey.

Expertos en maíz de Dow AgroSciences mostraron en tiempo real el estado de los híbridos sembrados a mediados de septiembre pasado, y explicaron las características de los nuevos materiales: DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW, todos con tecnología PowerCore para un mejor manejo de malezas e insectos.

El gerente de Marketing de Maíz de Dow AgroSciences, Julián Sudera, explicó que estos desarrollos se estarán presentando en 8 encuentros por diferentes zonas maiceras del país, para que el productor conozca la tecnología y el portafolio de la compañía disponible en el mercado.

“La propuesta es generar productos versátiles para que el productor pueda elegir una combinación de híbrido y manejo según la necesidad de cada ambiente”, señaló a su vez Juan Lariguet, gerente de Producto Maíz.

Para competir entre los mejores del mercado, la empresa desarrolló el DS 507 PW, el híbrido en el que todos coinciden “es el más versátil. Es la evolución en rendimiento y en las características que está pidiendo el productor”. Se adapta a múltiples ambientes, para siembras tempranas y tardías, y con un destacado perfil sanitario.

Entre sus características agronómicas se resalta la fortaleza de caña, disposición de hojas erectófila, mejora la susceptibilidad de green snap (o quebrado en verde del tallo), estabilidad, peso de mil granos y mayor número por espiga.

En cuanto al híbrido de maíz DS 512 PW, tiene un alto potencial de rendimiento en fechas de siembra temprana, con muy buena tolerancia al “Mal de Río Cuarto”, una de las preocupaciones más latentes de los productores en Córdoba.

Otro de los desarrollos logrados es el DS 538 PW, pensado para situaciones más restrictivas como el Oeste bonaerense, La Pampa y Sudoeste de Córdoba.

Especialistas de Dow AgroSciences resaltan la importancia de llevar adelante un manejo integrado de plagas, arrancando con el monitoreo permanente, para que el productor pueda estar cubierto en todas las etapas del cultivo.