BUENOS AIRES.- El dólar paralelo se vendió en torno de $ 13,15 en la plaza local, mientras en pizarras del microcentro porteño el oficial sumó un centavo a $ 8,74, en una rueda en que el Banco Central debió vender 15 millones de la divisa estadounidense.
El dólar marginal mantuvo su valor a pesar del renovado retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación cedía a $ 11,85, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos (“dólar bono” o “dólar MEP”), a $ 11,90. La brecha entre el dólar en pizarras y el paralelo quedó en 50,45%. En el mercado mayorista, el dólar anotó un alza de ocho milésimas a 8,718 pesos, en una rueda en que se negociaron U$S 232,60 millones en el mercado de contado (spot) y U$S 137 millones en el de futuros.
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad vendió ayer U$S 15 millones de dólares en el spot, que se suman a los U$S 20 millones vendidos el lunes.
“El Banco Central repitió el protagonismo que lo viene caracterizando desde el comienzo de febrero y fue nuevamente el principal abastecedor del mercado con ventas que atendieron los pedidos de compra autorizados, destinados a atender obligaciones con el exterior”, mencionó una fuente de la city porteña.
El alza de la divisa en el mercado mayorista impulsó un centavo la cotización en pizarras de bancos y casas de cambio, donde el dólar cerró en torno de $ 8,74. (DyN)