El temporal que afecta a Córdoba produjo evacuados, caminos anegados y fábricas bajo el agua. Tras recorrer las zonas rurales afectadas por las lluvias, el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, reconoció que de todas las actividades agropecuarias, la lechería fue la más dañada.

“En la zona de Toro Pujio hay productores que tuvieron que tirar la leche, todavía no es mucho, pero representa un daño importante para la producción”, señaló el funcionario. “También vimos tambos en los que la producción se redujo a la mitad, porque no tienen alimento las vacas, dado que los silos están bajo el agua y las pasturas, inundadas”, aseveró. Al respecto, señaló que el fin de semana, el ministerio compró alimentos para ganado para distribuirlos en las zonas más complicadas.

Asimismo, iniciaron el trámite para la declaración de emergencia y desastre agropecuario. “Esto permite en lo inmediato la prórroga del Impuesto Inmobiliario, y si la Nación lo homologa, también tienen exenciones en tributos nacionales”, explicó. Desde la Nación ya se destinó una partida extraordinaria para asistencia a los pequeños productores, que permitirá la compra de alimentos para el ganado.