No es común en este mezquino fútbol argentino que un DT cometa un “sincericidio” a la hora de declarar. Marcelo Gallardo lo hizo y por eso merecer que se destaque el balance que hizo sobre el triunfo de River sobre Godoy Cruz por 1 a 0.
- “Sólo jugamos bien el primer tiempo, donde deberíamos haber marcado un gol más. El segundo fue malo, pero al menos logramos ganar”. River arrancó con todo y sufrió más de la cuenta para quedarse con un triunfo ante un rival muy temeroso. Teófilo Gutiérrez marcó el tanto y el equipo se preocupó más en cuidar ese triunfo parcial que en cerrar el encuentro. Y es lógico que ello ocurriera, ya que así logró cortar la racha de cinco partidos sin ganar (dos por el torneo local y tres por Copa Libertadores)-.
- “Es importante que la gente reconozca el esfuerzo de ‘Teo’ y del equipo”. El colombiano, después de haber desperdiciado el penal se transformaba de a poco como el monstruo, pero se convirtió a los pocos minutos a marcar el tanto del triunfo. Así son los ídolos, que a fuerza de tantos, silencian las críticas. Así son los hinchas de memoria floja que no recuerdan que hace muy poco celebraban los tantos del “cafetero”.
- “Lo más importante es que la gente volvió a confiar en este equipo”. Y esto, sin lugar a dudas, es lo más importante que le pude pasar a los “millonarios”. Que el hincha vuelva a creer en sus equipos.