SANTA ROSA.- El candidato a gobernador de La Pampa por el justicialismo, Carlos Verna, fustigó a la presidenta, Cristina Fernández, por intentar imponer una lista de legisladores nacionales con miras a las próximas elecciones, al recordarle que en los comicios internos del 5 de julio se le “ganó” a ella y a su “gabinete completo”.
“Le ganamos al avión presidencial, a la Presidenta, su gabinete, la cadena nacional y la publicidad en el partido contra Paraguay por la Copa América”, enfatizó Verna.
El 5 de julio, el senador nacional triunfó por amplio margen en la interna abierta del peronismo para la gobernación de La Pampa a Fabián Bruna, “delfín” del mandatario Oscar Jorge y precandidato respaldado por la Casa Rosada.
Verna defendió a sus postulantes a senadores, diputados nacionales y representante al Parlasur al destacar: “nuestros candidatos tienen mejores proyectos, mejores ideas y más ganas de trabajar por La Pampa”. También, le reclamó a la actual diputada nacional, militante de La Cámpora y postulante a una banca de senadora, María Luz Alonso, que “vaya al Congreso y vote la ley que permitirá rebajar en un 20% el combustible en La Pampa, en vez de recorrer la provincia llenándose la boca diciendo las cosas que han hecho”.
“¿Por qué tenemos que volver a votar, si ya elegimos el 5 de julio? ¿Dónde quedó eso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña? Yo defiendo nuestra lista, porque es la que presentamos en el PJ distrito La Pampa, y la aprobó el Tribunal Electoral del partido”, indicó.
“Vinieron de Buenos Aires unos vivos bárbaros a presentar una lista a nombre del Partido Humanista y del partido Nuevo Encuentro con la firma del apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, que como ya he dicho no tiene votos, pero sí cargos”, puntualizó. “El 5 de julio el pueblo de La Pampa le dio una lección al Gobierno nacional, les dijo: ‘hasta acá llegaron’; les dijo: ‘no nos vamos a dejar influir en la decisión de quién es el candidato a gobernador. El candidato a conducir La Pampa lo vamos a definir los pampeanos’”, recalcó Verna.
El senador agregó: “a un mes de las elecciones generales yo debería estar acá viendo cómo los peronistas cerramos las heridas, y cómo hacemos, todos juntos, para encarar un proceso electoral que hará eclosión en octubre”, afirmó Verna. (DyN)