Verlos allí sentados, enfrentando a la buena cantidad de cámaras y micrófonos de la prensa local, produce un poquito de fundado orgullo. En ellos se rebela un automovilismo local que se niega a caer en los abismos de una economía llena de parches. Son ellos, hoy, la punta de lanza, como lo son los que hacen rally, otras categorías de pista, enduro o motocross, para batirse a duelo y a buen nivel en contextos nacionales.

Allí está Lucas Mohamed con sus flamantes 40 años, empujando todavía vigoroso el vagón del TN en Tucumán. Allí se deja ver Pablo Ortega y su juventud, hoy llamado a ser el natural sustituto del yerbabuenense, haciendo que este tren traccione con firmeza en nuestra tierra. También aparece Matías Rodríguez, demostrando un entusiasmo contagioso en eso de intentarlo siempre. Y su hermano Martín, que aunque deje entrever que lo suyo es más una participación para pasarla bien, igual siente el flujo de adrenalina que atrapa a todos con un motor de competición encendido. En el señorial edificio del Ente Tucumán Turismo, los cuatro (más el santafesino radicado en Santiago del Estero, Amadís Farina), tuvieron cobijo en una conferencia que fue el semáforo verde para la carrera del 14 al 16 de este mes en Las Termas. No pudo estar el quinto “elemento” tucumano, Maximiliano Bestani, por tener pruebas en La Plata. Igual, en los demás su figura estuvo omnipresente. Con él, lo del fundado orgullo toma más fuerza.

En sociedad

Además de los pilotos que se nombran en nota, el panel de conferencistas estuvo integrado por el jefe de prensa de la categoría, Pablo Garrigós y el presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón. La reunión no fue muy extensa, y resultó bien concurrida, por la presencia de numerosos medios de prensa y allegados al automovilismo. Los únicos que no hablaron fueron los hermanos Rodríguez.

Promociones

El ingreso del público a los sectores generales del autódromo será gratuito. Para ello, deberán portar la entrada que por estos días se está distribuyendo a través de los propios pilotos tucumanos, de empresas auspiciantes, de medios de comunicación y a través de promotoras que visitarán distintos puntos de la provincia. También se puede ingresar a las páginas web apat.org.ar y motorplustucuman.com.ar e imprimir las entradas que allí están cargadas.

No pudo estar

Maximiliano Bestani fue el piloto tucumano ausente en la presentación, pero fue por una razón: su equipo le había programado pruebas especiales con el Renault Clio que maneja, en el autódromo de La Plata. “Hubiera sido lindo estar con los chicos.En lo personal me fue bien. Logré un registro apenas seis décimas más lento que el del más rápido, que fue Agustín Herrera. Quedé muy conforme con lo hecho. La idea era probar algunas configuraciones de chasis”, sostuvo “Maxi”.