La sede la pondrá Tafí Viejo. Y los caminos, probablemente, las localidades de Ticucho, El Cadillal y El Timbó. El Campeonato Provincial de rally confirmó que entre el sábado 29 y el domingo 30 concretará su fecha 5, en lo que será su retorno a la “Ciudad del Limón” luego de casi ocho años de ausencia, cuando allí hizo centro el Gran Premio Coronación de 2007. Esta vez, el organizador será el Auto Club Alberdi y fiscalizará la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo.
La competencia vuelve a su original formato (de carrera en domingo), luego de haber alterado su organigrama cuando compartió cartel con el Campeonato Interprovincial, en julio.
Todavía no está al ciento por ciento firme la elección de los caminos; en esa tarea se encuentran por estos días miembros de la organización. De todos modos, los ya citados son los que cuentan con mayores chances de tener el paso de los competidores. Hace algunas semanas, se compitió entre Ticucho y El Cadillal, pero sólo lo hicieron las máquinas participantes del CIR. Esta vez, el trayecto será a la inversa.
Puntos importantes
El ACA precisó que el parque de asistencia se ubicará en la plaza Bartolomé Mitre (ubicada en Mitre y San Martín).
Dentro de las actividades previas a la competencia, el sábado 29 se realizará la entrega de libros de ruta y las tareas administrativa y técnica en el bar California, frente a la plaza ya citada, de 14 a 18. Además está previsto el reconocimiento de los caminos en el mismo horario y la largada simbólica a las 21, en avenida Alem y San Martín.
El domingo se efectuarán los primes, que serían recorridos en principio en tres oportunidades. La entrega se premios se prevé frente al bar California y la técnica final en el predio “Gabriel Nieva Camiones”, de avenida Roca al 900.
A esta competencia, los campeonatos de las distintas clases llegan liderados por Miguel Reginato (CR2N); Andrés Reginato (A-7); Ricardo Collado -h- (A-6); Ernesto Lord (N-1); Ricardo Fernández (N-6); Hugo Moreno (A-5); y Luis Ahumada (A-5s).