El candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, calificó como “barbaridades” las presuntas irregularidades del domingo 23 y se sumó a los planteos de fuerzas opositoras para que se declare la nulidad de la elección, y se convoque nuevamente a comicios de renovación de autoridades.
“Con la autoridad moral que me da ser el presidente de FR, partido al que le han robado tres elecciones (las de 1991, en manos de Ramón Ortega; las de 1999, en manos de Julio Miranda; y las municipales de 2003, en manos del kirchnerismo) con el silencio cómplice de los conductores de la UCR tucumana, y al ser el único candidato a gobernador que en las elecciones pasadas no utilizó dinero robado a la gente, reclamo que se nulifique toda la elección del domingo 23”, planteó el opositor.
Bussi se jactó de haber sido el único candidato “que no apretó empleados públicos, no repartió bolsones, no trasladó votantes, no utilizó el sistema de acoples ni quemó urnas como sí hicieron los espacios que lideran tanto Manzur como Cano”. En consecuencia, el legislador pidió que se vote nuevamente pero bajo el sistema de voto electrónico en forma conjunta con los comicios nacionales del 25 de octubre. “Es el sistema que ordena nuestra Constitución provincial, y si se hacen en forma conjunta con las nacionales a la Provincia no le va a costar un centavo”, afirmó.
Paralelamente, el ex senador instó a que se reforme la Constitución provincial, para regresar a la Carta Magna de 1990, “que no tenía la reelegibilidad de los cargos públicos y no permitía los atropellos de ahora”. “El próximo gobierno no puede nacer sospechado de fraude. Tucumán necesita robustecer sus instituciones”, precisó.