Mauricio Macri llegó ayer a la noche a la ciudad de Salta y conversó en exclusiva con LA GACETA. Luego de su arribo el candidato a presidente del frente Cambiemos se refirió al fallo de la Justicia tucumana que convocó a realizar nuevamente las elecciones para elegir cargos provinciales.

“Terminé el día con una muy buena noticia, porque el fallo demuestra que algo está pasando en nuestro país”, aseguró el titular del PRO y subrayó que los jueces tuvieron “coraje” para enfrentar al “al poderoso José Alperovich, lo que demuestra que somos muchos los que queremos un cambio en la Argentina”. 

Macri también indicó que sería un “buen gesto” que el gobierno nacional no apele la decisión judicial, porque demostraría que “en Argentina se respeta la voluntad popular”. 

El presidenciable también habló sobre el escándalo en el que se vio envuelto Fernando Niembro, quien en ayer declinó su candidatura a diputado de Bueno Aires, y dijo: “demuestra que no somos lo mismo que el kirchnerismo. Fernando (Niembro) demostró que no vino por un cargo, ya se había presentado a la Justicia para que investiguen la denuncia que ha tenido porque considera que no tiene nada que ocultar, y además no quiere fueros y se sigue poniendo a disposición del juez”.