BUENOS AIRES.- Se liberó frente a los micrófonos. El delantero Ezequiel Lavezzi reconoció que los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas dejaron “muchas más cosas negativas que positivas”.
“Con la calidad de jugadores que hay, sería mediocre pensar que no tenemos muchísimo por mejorar. Rescatamos muchas más cosas negativas que positivas”, admitió Lavezzi tras la caída por 2-0 ante Ecuador en el Monumental y el empate sin goles en Paraguay.
El atacante del Paris Saint-Germain expresó que haber debutado así en Buenos Aires fue “un golpe muy duro”, en cambio en Asunción se pudo sacar “adelante un partido muy complicado”.
“Pero, no nos podemos conformar con eso, necesitamos más. Queremos demostrar otra cosa y vamos a tratar de revertir todo esto”, afirmó.
En este contexto, valoró especialmente que contra el representativo guaraní que dirige Ramón Díaz, Argentina mostró otra actitud. “Si bien jugamos un poco acelerados, y deberíamos haber manejado un poco más los tiempos, pudimos sacarlo adelante con garra, sacrificio y actitud, cosas que habían faltado ante Ecuador”, concluyó Lavezzi.
Defensor de Messi
Por otra parte, César Luis Menotti, salió a defender públicamente a Lionel Messi. “A veces Argentina lo ayuda a Messi y en otras oportunidades no lo hace. En cambio, si él jugara para Alemania sería imposible vencerla, porque el ‘pibe’ te gana el partido en un minuto, porque aparece desconectado o aburrido durante el juego, pero de golpe la agarra y chau, se termina todo”, sostuvo Menotti.
“Si no hubiera estado Messi, la Argentina no pasaba la primera ronda del Mundial de Brasil. Un equipo no gana por un jugador, sea Messi o Diego Maradona, pero el fútbol no es de un jugador solo, sino de un equipo, y ‘Lío’ te da un salto de calidad, pero hay que ayudarlo”, insistió.