PARÍS.- Los socialistas del presidente francés François Hollande retirarán a sus candidatos en algunas regiones del país para evitar que la histórica victoria del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) en los comicios regionales del domingo se repita en la segunda vuelta, convocada para el 13 de diciembre.
De ese modo se reducen las posibilidades de la líder del FN, Marine Le Pen, en su lucha con los candidatos conservadores. Según una encuesta del diario “Le Parisien”, en un duelo entre Los Republicanos, el nuevo partido del ex presidente Nicolas Sarkozy, y el Frente Nacional, el 59% de los votantes optaría por el primero.
El FN cosechó su mejor resultado a nivel nacional el domingo en la primera ronda de las municipales con una campaña contra Europa, los refugiados y los extranjeros. Los extremistas de derecha consiguieron reunir el 27,7% de los votos. La coalición liderada por Los Republicanos quedó en un segundo lugar con 26,7% de los votos, mientras que los socialistas se han visto afectados por los malos datos de la economía y el elevado desempleo. Tres semanas después de los atentados terroristas en París con 130 muertos, la votación se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad. (DPA)