El titular del Plan Belgrano, José Cano, anticipó hoy que el gobierno nacional va a extender a otros sectores la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses, al anticipar que se incorporarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social destinado hasta ahora a desempleados, que entró en vigencia en el país en octubre de 2009.
"Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelant el ex candidato a gobernador por el radicalismo tucumano en una entrevista por la radio Rock & Pop. El dirigente de la UCR también explicó que "se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales".
"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país", dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo planteó que "en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero".
Tras resaltar que el plan Pobreza Cero" tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición," Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre, considerando que "tienen una importancia fundamental para los productores". "Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", subrayó. (Télam)