Buscaban dinero en efectivo, pero terminaron robándose un auto. Ayer a la madrugada, cuatro asaltantes entraron al taller mecánico que la empresa de transporte El Limón SRL (línea 118) tiene en Yerba Buena. Los delincuentes redujeron a 12 trabajadores de la firma e intentaron acceder a las oficinas administrativas para hacerse con un botín en billetes. Luego de golpear a un empleado tuvieron que alterar su plan. Según la Policía, cada movimiento quedó registrado por las cámaras que están instaladas en el inmueble.
El taller está situado en la calle Anta Muerta 2.120, a la altura de Solano Vera al 500. Todo indica que los delincuentes estaban preparados para forzar las puertas de unas oficinas, que están dentro de la propiedad. Pero dos trabajadores de la empresa Atos -firma que controla los sensores para las tarjetas magnéticas- entraron por el portón principal. Eso habría hecho cambiar de idea a los asaltantes.
“Atos realiza a diario la verificación técnica de las máquinas para la lectura de las tarjetas magnéticas. Por las noches el portón suele estar abierto, porque todo el tiempo están entrando coches para ser reparados o unidades que hacen servicios especiales. Fue por eso que (los dos empleados) entraron al taller (en el auto). Cuando los ladrones los vieron se les fueron encima y les robaron el Chevrolet Corsa en el que habían llegado”, dijo José Maidana, jefe de personal de la Línea 118.
El robo comenzó a las 2.37 y duró cinco minutos. Los registros de las cámaras ya fueron solicitados por la Justicia para intentar identificar a los autores del atraco, según fuentes policiales. En la grabación, según la Policía, se observa cómo los asaltantes ingresan por el portón empuñando pistolas de grueso calibre y avanzan sobre los trabajadores. Los mecánicos fueron obligados a tirarse al piso -algunos bajo un pequeño escritorio-, mientras eran amenazados para que dijeran donde estaba el dinero. “Acá no tenemos plata porque todos los empleados están bancarizados. Los ladrones se equivocaron. Pero como estaban desesperados por encontrar plata le pegaron a uno de los empleados”, agregó Maidana.
El trabajador agredido, identificado como Jorge Núñez, recibió patadas de uno de los asaltantes y luego un culatazo con una pistola. La violenta escena también quedó filmada.