En el “santo” continúan trabajando con el objetivo de armar el mejor plantel posible para la próxima temporada. Gustavo Navarro Muruaga, uno de los directivos que integran el departamento fútbol del club de La Ciudadela, cree que los próximos días pueden ser claves para sumar algún refuerzo de jerarquía. “Por ahora no tenemos nada nuevo sobre las incorporaciones. Estamos cerca de llegar a un acuerdo con algunos jugadores, pero por ahora no hay nada confirmado”, contó el directivo de San Martín.
Los “albirrojos” están buscando un arquero, un volante central, un enganche y dos delanteros, con miras al certamen que se iniciará en febrero y que en el primer semestre de 2016 otorgará un solo ascenso a la B Nacional. “Estamos hablando con varios futbolistas y algunos ya nos dieron la palabra de que se sumarán a San Martín, aunque no queremos confirmar nada hasta que no se firmen los papeles”, indicó Navarro Muruaga. Prefirió no dar los nombres de los jugadores con los que se encuentran en tratativas.
Otra fuente del club de Bolívar y Pellegrini reveló que uno de los futbolistas jugó la pasada temporada en Primera división y que, sin dudas, será uno de los fichajes más importantes del Federal A. “Lo único que puedo anticipar es que uno de los jugadores es de mucha jerarquía”, precisó Navarro Muruaga.
Lo que sigue sin definirse es la continuidad de Lucas Bossio y de Lucas Chacana. “Ya hablamos demasiado con los dos jugadores. La idea de la comisión directiva y del cuerpo técnico es que se queden en San Martín, pero ahora todo depende de ellos. Los jugadores manifiestan que quieren seguir en en el club, pero al momento de los hechos no están haciendo el esfuerzo necesario. Nosotros realizamos un gran esfuerzo económico para tratar de que sigan. Ofrecimos una mejora muy importante en el contrato de ambos. Más no podemos hacer”, precisó.
“No encuentro explicaciones a que haya pasado tanto tiempo sin que se concrete nada. Están dadas todas las condiciones para que se queden, pero necesitamos el esfuerzo de ellos. En el caso de Bossio le ofrecimos más del doble de lo que cobraba la temporada pasada, mientras que para Chacana hay una importante mejora. Insisto, en San Martín todos queremos que ambos jugadores sigan. Todo depende de ellos”, advirtió.
En las últimas horas trascendió que Bossio está a un paso de incorporarse a Guillermo Brown, de Puerto Madryn.