El titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, reconoció que la demora en la transferencias de fondos desde la Nación está frenando dos obras de esa dependencia. En concreto, la terminación de la Casa Terapéutica ubicada en el barrio La Costanera y la reparación de los techos en el instituto Santa María Goretti, que aloja a adolescentes mujeres de 12 a 18 años que están en conflicto con la ley penal.
Ambos trabajos -añadió- alcanzan un presupuesto de $ 14 millones en total que venían siendo aportados por el gobierno Nacional. Por el cambio de administración se ha demorado el envío de fondos. Sin embargo, Quinteros reconoció que la deuda no es de más de $3 millones.
“La casa terapéutica es para la recuperación de adictos y va a tener una sala amplia que servirá de auditorio”, explicó Quinteros, quien remarcó la importancia de este sitio ya que se encuentra en una de las zonas de la provincia más castigadas por el abuso de drogas: La Costanera.
El funcionario llegó a la DAU hace dos meses con la administración del gobernador Juan Manzur. Años anteriores fue legislador. Resaltó los trabajos que vienen realizando en el hospital Avellaneda, que desde hace meses que está en obra. “Ahora se está terminando la fachada y renovando los sanitarios”, comentó.
La DAU también participa en las obras proyectadas para el Bicentenario. “Con el arquitecto (Ricardo) Salim nos hemos reunido para estudiar los proyectos que se podrán concretar antes del 9 de Julio y los que iniciarán antes de esa fecha, pero se terminarán luego”, explicó.
Finalmente, a modo de resumen de su nuevo rol, Quinteros señaló que esa dependencia brindará apoyo en caso de inundaciones con el aporte de personal y técnicos. “El Estado estará para acudir con todas las reparticiones como la DPA y Vialidad para la limpieza de canales y el Sepapys para restablecer el sistema de agua potable”.