El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hizo extensiva una convocatoria del Consejo Federal de Inversiones (CFI) e invitó a participar de la misión técnico-comercial “ProWein 2016”, que tendrá lugar en Dusseldorf, Alemania. El evento, según informaron desde el organismo, está dirigido al sector vitivinícola y se desarrollará entre el 10 y el 16 de marzo de este año en esa ciudad germana. Quienes decidan participar tendrán un lugar en un stand institucional que será montado en la feria.

Desde el IDEP recordaron que las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. Además, señalaron la amplia red de contactos que el organismo nacional posee en el exterior es una herramienta que permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado.

ProWein es una de las ferias internacionales de vinos y bebidas espirituosas de mayor relevancia a nivel mundial. Con más de 52.000 visitantes en 2015, sigue posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda del sector vitivinícola. Además, está consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa. Teniendo en cuenta este escenario, es clave la participación de las bodegas para continuar el trabajo de posicionamiento internacional de las bondades del vino argentino. La feria, según explicaron desde el IDEP, propicia el contacto directo con los más relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino. Además, agregaron, permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

Alemania es el tercer importador mundial de vino, con ganancias que superaron los US$ 3.300.000.000 en 2014, detrás de Estados Unidos y Reino Unido. El comercio creció más de un 25% en los últimos cinco años y Alemania alcanzó un consumo de 1.934,88 millones de litros en 2015.

En su última edición, ProWein recibió 6.000 expositores de 50 países, de los cuales el 15% eran provenientes de Alemania y el 85% restante de todo el mundo.