Aunque las tratativas se complicaron en algún momento, Sebastián Pena nunca perdió la confianza. El técnico sabía que los refuerzos iban a llegar para armar un plantel capaz de ser protagonista en la pelea por el ascenso en el Federal A, que se iniciará el 7 de febrero.
Cuando los directivos empezaron a cerrar las gestiones con los futbolistas que “Tomatito” había apalabrado su cara se llenó de alegría. “Desde el primer momento sabíamos que las tratativas no iban a ser fáciles. Por eso, cada vez que me llamaban para pedirme precisiones traté de manejarme con cautela. En el próximo torneo no podemos fallar y era indispensable elegir bien las contrataciones”, resaltó.
Aunque Pena muestra su satisfacción por la capacidad de los jugadores que se sumaron al plantel, no se conforma. “Necesitamos tres o cuatro refuerzos más. Una vez que sean contratados nos retiraremos del mercado de pases. A la mayoría de los futbolistas que llegaron los conozco por haber jugado con ellos. Esto me permite conocer la posición en la que puedo sacarles el mayor rendimiento individual posible. Además, voy a contar con ellos durante la pretemporada y eso es muy importante”, señaló.
El preferido
Aunque había otros dos o tres candidatos en carpeta para el puesto de enganche, el preferido de Pena era Sergio Viturro. El entrenador no oculta su satisfacción porque el ex jugador de Estudiantes de San Luis ya se sumó al plantel. “Es el futbolista que tenía apalabrado desde hace tiempo y por suerte las tratativas llegaron a un final feliz”, manifestó el entrenador.
Pena asegura que entiende la impaciencia de los hinchas de San Martín, pero confía en que esa situación se va a revertir cuando comience la temporada. “Ellos ya están cansados de frustraciones y esperan que de una buena vez se logre revertir la situación. Cuando acepté el cargo lo hice con la intención de conseguir cosas importantes en San Martín -destacó-. Nunca pasó por mi mente la idea de acumular experiencia. Vine por la gloria y espero alcanzarla en el próximo torneo”.