El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, manifestó que el mercado de cereales no se está normalizando de la manera ágil que esperaban el Gobierno y los propios productores; pero consideró que, tras años de intervención estatal, esa “normalidad” volverá.

“No quiero para nada intervención del Estado. Pero como entidad tenemos la obligación de salir a decir que sigue habiendo descuentos en los precios del trigo, que llegan al 30%, y del girasol, que van hasta $ 1000 la tonelada, para que el productor esté atento y pelee por su producto”, comentó Chiesa en una entrevista con el diario El Cronista acerca de sus impresiones sobre las primeras medidas oficiales hacia el sector agropecuario y las principales preocupaciones que mantiene.

En ese marco, el presidente de CRA coincidió con su colega de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, en cuanto a que el cobro de regalías de Monsanto por el uso de la semilla de soja Intacta es una preocupación, por considerar que el esquema perjudica a los productores. Comentó que la entidad estuvo reunida con el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, a quien indicaron la necesidad de avanzar en una nueva ley de Semillas y en la urgente reactivación del Instituto Nacional de Semillas (Inase), desactivado desde el gobierno de Fernando De la Rúa.