Mucho por correr, mucho para ver y seguir. Como tradicionalmente ocurre, los motores proyectan sus calendarios en el país y en el mundo; los fanáticos tienen así un panorama para seguir en 2016, mayormente por televisión, aunque no son pocos los que serán testigos directos de las carreras.
Para los fanáticos tucumanos, hay dos centros de atención para tener en cuenta: la actividad en el autódromo de Las Termas y la posibilidad de contar este año con una fecha del Campeonato Argentino de Rally, en julio.
Con respecto al trazado santiagueño, lo paradójico es que de momento las únicas carreras confirmadas son las de MotoGP, del 3 de abril y la del Mundial de Turismo del 7 agosto (fecha doble). En este último caso, aún no hay confirmación, compartiría cartel otra vez con el Turismo Nacional, que tiene carrera ese día pero no publicó aún la sede. Esta categoría, en la que militan varios pilotos tucumanos, haría antes (quizás en abril) otra presentación en Las Termas. También el TC concretaría dos carreras en el autódromo, pero en un mismo fin de semana; aún no se sabe cuándo. Por lo demás, se estima que el Súper TC2000 volverá, al igual que el Top Race V6 con la versión Series, su telonera (más el Top Race NOA que hace base en el circuito). También se prevé al Car Show Santafesino, el Argentino de Motociclismo, el Apicer de Córdoba (22 de mayo) y quizás la Copa Porsche GT3 de Brasil y la Fórmula Renault Plus.
Con respecto al rally, en 2015 se deslizó la posibilidad de que con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia se organice una fecha especial del Nacional. No se sabe la fecha, aunque la categoría tiene programada una presentación del 15 al 17 de julio.
De las divisiones nacionales, el TC será la que tendrá más fechas, 16, aunque sólo confirmó la sede de la primera, en Viedma (el TC Mouras comienza el 7/2 en Mar de Ajó). El TN será el primero en acción, el 14 de febrero en La Plata. De las internacionales, el Rally Mundial largará en seis días en Mónaco, y sorprenden las 21 fechas de la F-1.