Alcanzó la meta en el tiempo cronometrado, pero no pudo llegar al podio en Rosario para así desplegar todo su típico show. El estadounidense Robby Gordon terminó la edición 2016 del Rally Dakar de la forma menos pensada: con un accidente en una autopista y descalificado por no presentar su Gordini en la rampa final.

¿Qué pasó? Según el diario “La Voz del Interior”, en el enlace desde Las Higueras (cerca de Río Cuarto) hasta el Monumento a La Bandera (en Rosario), el estadounidense estuvo involucrado en un choque en la autopista que une esta última ciudad con Córdoba.

El resto de la información entra en un cono de sombras. El matutino cordobés dijo que hay dos versiones:

1) El conductor del auto de asistencia del equipo de Gordon se habría quedado dormido por lo que se despistó y sufrió un vuelco. En solidaridad con esta situación, Robby prefirió quedarse a su lado.

2) Gordon habría tocado al vehículo en cuestión en su afán de hacer alguna maniobra al límite (tan típicas de él), y por ello la máquina del auxiliar terminó dado vuelta. De todos modos, el accidente dejó el saldo de dos heridos, que están fuera de peligro.

Debido a esta contingencia, Robby no llegó a tiempo al podio y en el sitio oficial del Dakar aparece como el último abandono.