Desde hace tiempo que el automovilismo tucumano viene mostrando su potencial en el Turismo Nacional. Y ayer se concretó un nuevo capítulo: cuatro representantes provinciales sumaron unidades en la Clase 2, un hecho inédito que tuvo el punto más alto en la tarea de Pablo Ortega, que finalizó 5°. También llegaron en zona de puntos Lucas Mohamed (7°); Juan Ortega (11°) y Matías Rodríguez (20°). El único que se quedó con las manos vacías en la final fue Maximiliano Bestani, paradójicamente quien había largado desde la posición más ventajosa (3°).

“Pabloso” Ortega, con Fiat Palio, avanzó desde el 8° lugar en una carrera sumamente pareja, en la que el único que pudo sacar ventaja fue el bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que ganó con un registro de 28’48” 332/1000. Alfonso Domenech (Renault Clio) fue 2°, a 1”155/100 y el entrerriano Emiliano Giacoponi (Clio) 3°, a 4”880/1000. “Sabía que iba a ser una carrera con mucho desgaste, por eso me decidí a aguantar. Me cuidé sobre el final, porque la dirección empezó a tirar hacia la izquierda, igual que el viernes. Lo que logré es muy bueno, va a ser una temporada de carreras parejas y empezar sumando es lindo”, apuntó el piloto que finalizó a 738/1000 del vencedor.

Mohamed (VW Gol Trend) avanzó siete posiciones en la final en una carrera que definió como tremenda. “Fue así por el desarrollo que tuvo y porque el calor que sentí fue extremo. Pasa que no había toma de aire en el habitáculo. Cuando entró el auto de seguridad 10, sentía ganas de irme a boxes, porque no me sentía muy bien. Seguí pero me cuidé. Tenía auto como para avanzar más, pero yo no estaba bien” dijo el yerbabuenense, que concluyó a 6”107/1000 de Posco.

Juan Ortega (Renault Clio) fue el tercer mejor tucumano ubicado: saliendo desde el puesto 18, corrió con mucha tranquilidad. “Ya al principio no podía creer dónde estaba, tenía una sonrisa de oreja a oreja. Después me dediqué a hacer un trabajo prolijo, aunque sentía que el auto tenía una ida de trompa. Al final, sentí felicidad por lo logrado” apuntó “Juanoso”, que llegó a 9”715/1000 de Posco.

Rodríguez completó la actuación tucumana positiva, luego de haber largado 28°. “Hice una carrera tranquila, con un auto que no estaba bien. No queda otra que trabajar” aseguró el piloto de Lastenia, que salió 28° y concluyó a 19”862/1000 del ganador.

Bestani fue protagonista hasta que en la vuelta 5 perdió el tercer lugar. Desde entonces, su Clio mermó su rendimiento y se fue a boxes. “Por la temperatura del motor el capó se chupó para abajo y se pegó a la mariposa del acelerador. Fue una lástima. Igual, el fin de semana fue positivo para mí”, aseguró.

En el campeonato, Posco suma 47 puntos. Lo siguen Domenech con 38 y Giacoponi con 34. Ortega quedó 5° con 25 y Mohamed 7°, con 18. La próxima fecha, 13 de marzo en San Jorge.