En la Clase 3 la victoria fue para Leonel Pernía (Fiat Linea), candidato al triunfo desde el inicio de la actividad. “El Tanito” partió adelante luego de imponerse en la serie más rápida y aprovechó esa ventaja para lograr su octava victoria en la especialidad. Aunque para lograrlo el ex futbolista tuvo que esforzarse. Primero debió contener a Leonel Larrauri (Honda Civic) y luego a Emanuel Moriatis (Ford Focus), que fue su más duro rival.

Durante los giros finales Pernía y Moriatis mantuvieron una intensa batalla en la que no se sacaron diferencias. El ataque de Emanuel llegó a metros del epílogo al llegar a la segunda curva del circuito, aunque no pudo arrebatarle la punta a “El Tanito”. El podio, finalmente, lo completó Larraruri.

“El año pasado una mancha de aceite me privó de ganar. Esta vez pudimos hacerlo y batiendo a Moriatis, que en mi opinión tenía un gran auto”, reconoció Pernía, líder del certamen gracias a la buena cosecha de puntos en la pista platense. “Lo intenté, pero no se dio. Me sacaba mucha ventaja en lo derecho”, explicó Moriatis, que también anduvo adelante durante todo el fin de semana.

Sin dudas, este buen inicio de temporada le permite a Pernía ir en busca del título en una de las categorías más competitivas del país. Eso mismo piensa Fido Porfiri, dueño de su equipo. “Comenzar ganando es muy importante. La clave del triunfo fue que Leonel no se desesperó y cuidó el auto. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantener la performance del Linea e intentar ganar el campeonato.”