Fin de semana de inicio de campeonato para el Cordobés de Cuatriciclos, con tres presencias tucumanas confirmadas: los hermanos Gastón y Franco Ayuso, además de Nicolás Crespo. Máximo Urpi no podrá estar, por cuestiones particulares. El primer desafío del año será en el circuito de San Francisco, en el este de Córdoba.
Gastón y Nicolás (además de Máximo) correrán en la nueva categoría Pro Am, con sendos Yamaha 450cc. En la temporada pasada sostuvieron una intensa lucha, que se inclinó a favor del primero. Por su lado, Franco seguirá compitiendo con la Pro B, con una máquina similar.
Las actividades contemplan el sábado ensayos (desde las 12) y clasificación (15); finales el domingo, a partir de las 9 y las 13.
Una reunión esta noche para los crossistas
Mario Huespe, presidente de la Comisión Nacional de Enduro y representante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, citó a una reunión en el bar de Catamarca y avenida Sarmiento para hoy, a las 22, a todos quienes practiquen motocross en Tucumán. Según adelantó el dirigente, en la oportunidad se les informará sobre los planes para la actividad durante la temporada 2016. “Hay varios proyectos y queremos que la disciplina crezca”, sostuvo.
El karting de asfalto se alista para el “finde”
Quedó confirmado que el sábado comenzará el Campeonato Provincial de karting en asfalto en el kartódromo de El Timbó. En la ocasión se prevé una doble presentación. Correrán las categorías 150cc Monomarca y 150cc B. Se anunció que la actividad se iniciará a las 13.
F-1: Hamilton anuncia un Mercedes superior
A pocos días del inicio del certamen de F-1 con el Gran Premio de Australia en Melbourne, el británico Lewis Hamilton (foto), tres veces campeón del mundo y defensor del título, dijo que su Mercedes parece mejor que el del año pasado desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad. “Realmente podemos estar orgullosos del trabajo realizado durante el invierno”, señaló el piloto. También aseguró: “sé que todavía puedo conseguir más cosas, aunque la competencia será más dura que nunca este año. Todo el mundo sube cada temporada el nivel de exigencia.”