WASHINGTON, Estados Unidos.- El magnate Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, manifestaron hoy sus condolencias a las víctimas de los ataques de Bélgica y expresaron sus posturas hacia el terrorismo. "He probado que estoy mucho más en lo cierto que cualquier otra persona sobre el terrorismo - y ni siquiera estoy cerca", escribió en Twitter.
El precandidato republicano, que apenas un día antes había sugerido que Estados Unidos abandonaría los compromisos asumidos con sus aliados europeos, también tuiteó: "¿recuerdan lo hermoso y seguro que era Bruselas? Ya no. ¡Es otro mundo! ¡EEUU debe estar alerta y ser listo!".
En otra de sus polémicas propuestas, Trump dijo que Estados Unidos debería usar la asfixia y otras técnicas duras de interrogación cuando trate con sospechosos de terrorismo.
"La asfixia por inmersión está bien. Si se pudiesen ampliar las leyes permitiría algo más que la asfixia por inmersión", sostuvo en diálogo con la cadena NBC. Y agregó que cree que la tortura puede llevar a pistas útiles. "Hay que sacarle información a esta gente".
Trump, quien ha propuesto una prohibición temporal para que los musulmanes entren a Estados Unidos, reiteró que se necesitan medidas más duras para detener el flujo ilegal de inmigrantes en las fronteras, en particular de refugiados sirios. "Cerraría nuestras fronteras", dijo el favorito para ganar la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.