Lo que se venía perfilando el sábado terminó por confirmarse el domingo. La dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero, con una Toyota SW4, hizo centro en su participación en la primera fecha de 2016 en el Campeonato Nacional de Navegación. Luego de una exigencia que los llevó a extremos de resistencia, los tucumanos lograron la victoria en la categoría Camionetas RR T2 Diesel. Los siguieron Javier Corbalán (de Córdoba) y Javier Salom (de Chaco).

“La segunda fue una etapa distinta con respecto a la del sábado. Veníamos de superar tramos de competencia muy duros, en los que no sólo nosotros estuvimos en una prueba bajo presión, sino también la camioneta. Esta vez había que andar a fondo, en un terreno con menos piedras y más tramos veloces. De todos modos, no había que perder la concentración”, contó Neme.

Durante la etapa 2, la Toyota volvió a tener problemas de turbo, tal cual sucedió el sábado. Al anterior, el equipo Isola lo había reemplazado por uno nuevo en la madrugada de ayer. Sin embargo, la pieza también presentó inconvenientes, aunque aparentemente por un problema eléctrico. “Los últimos 12 kilómetros los hicimos con fallas, pero de todos modos llegamos. Destaco el trabajo del equipo, sobre todo el de Rodolfo, que hizo una gran tarea en la navegación, resolviendo con acierto situaciones difíciles”, dijo el piloto.

Justamente Bollero se refirió a su tarea en la navegación. “En esta carrera la organización dispuso de un nuevo equipo, cuya aplicación es similar a la que se usa en el Dakar. Pero aparecieron errores en la hoja de ruta en distintos parciales. Hubo que acostumbrarse a la situación y salir adelante”, analizó. Sobre cómo se sintió al lograr su primer triunfo como navegante, señaló: “el haber ganado siempre como piloto me hacía tener una perspectiva determinada. Hacerlo ahora en otra función también me llena de satisfacción.”

La dupla preveía arribar a la madrugada desde San Juan. En breve, comenzará a planificar sus próximos pasos competitivos. En principio, la siguiente fecha se hará en mayo, en La Rioja.