Los tucumanos fueron protagonistas en Olavarría. Pablo Ortega marcará el rumbo en la final de la tercera fecha del Turismo Nacional ya que consiguió el mejor tiempo y larga primero. “Pabloso” no fue el único que se destacó en la pista ayer. Maximiliano Bestani ganó su serie y largará desde la tercera posición. Pero no todas fueron rosas para los pilotos de nuestra provincia. Juan Ortega saldrá 13º, mientras que Matías Rodríguez partirá último debido a que no pudo completar ni una vuelta de la serie clasificatoria porque se le rompió el motor. En tanto, Lucas Mohamed no correrá ya que rompió caja.
La definición de la Clase 2 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría se podrá ver a las 12, por la TV Pública.
Pablo Ortega fue el que mejor relación entabló con el trazado. “La pista se secó y eso hizo que todos mejoremos los tiempos”, analizó. Con o sin agua, el rumbo siempre lo marcó el tucumano, que ganó la primera serie, la más rápida de las tres, con un registro de 10’22”385/1000. “En la final (que se corre hoy) el clima estará caluroso y el auto va a funcionar bien”, anticipó con esperanza el piloto del Fiat Palio.
La máquina fue acondicionada por los mécanicos. “Le pedí al equipo que controle la alineación y que modifique la rueda trasera para que el auto tenga mejor ritmo, aunque seguramente no será tan veloz como en la serie”, explicó.
Bestani concretó otra estupenda actuación al ganar su segunda serie clasificatoria en la categoría. “Maxi” estaba esperanzado con el rendimiento del Renault Clio con el que marcó 10’29”9/1000. “Sabía que tenía un muy buen auto. Voy a ir para adelante. Si se puede pasar, paso. La idea es estar en el podio”, anticipó Bestani, quien se emocionó cuando le mostraron un video en la que se observaba a su mamá, Mirta, sufrir mientras él corría en la pista.
En Olavarría la suerte no acompañó a Mohamed, que fue excluido. La letra dura del reglamento indica que quedó fuera de competencia por el artículo 12, al no presentarse a la revisión técnica. Pero los motivos aclaran más el panorama. “Faltando una vuelta se me rompe la caja. No tenemos otra, entonces, al no correr mañana, ya no valía la pena quedarse a la revisión”, explicó. Mohamed había completado una serie muy buena, ya que el VW Gol Trend sufría desperfectos que lo hicieron largar en el último lugar. Terminó tercero en la segunda batería, pero el desperfecto mecánico fue insalvable.
En la Clase 3, Leonel Larrauri marcó el mejor tiempo en la única tanda de clasificación.
La actividad comenzará a las 9.30 con la primera de las tres series de la clase mayor.