BUENOS AIRES.- En agosto del año pasado y por cadena nacional, Cristina Fernandez de Kirchner por primera vez defendió en público a Lázaro Báez. La ex Presidenta quiso justificar la obra pública millonaria que le fue adjudicada a Austral Construcciones durante sus gobiernos. Al final de una extensa lista de licitaciones otorgadas, y en el número 40, figuraba Lázaro Báez, recuerda Clarin.com.
No parece muy lejano en el tiempo. Aunque haya una decisión de desvincular a Cristina Kirchner de Lázaro Báez, después de difundirse el video donde Martín, hijo del empresario K, está en la financiera SGI contando millones de dólares. Hoy, la ex Presidenta y el empresario están distanciados, aunque mantienen sus vínculos comerciales.
La defensa de Lázaro Báez fue durante un acto de tres horas, por cadena nacional. En los medios había trascendido el volumen extraordinario de negocios que había conseguido el empresario con licitaciones públicas y la ex Presidenta creyó necesario protegerlo para protegerse.
Los últimos 12 años kirchneristas reunieron en diferentes negocios y emprendimientos a Cristina y Lázaro, pero hasta ese momento, nunca había habido un respaldo público. La ex Presidenta buscó enfatizar que el empresario responsable de administrar sus hoteles hasta 2013, no había sido el más beneficiado. Pero los números ponen en duda sus dichos.
“Hay una campaña que se viene desarrollando hace mucho tiempo y parece que hubiera uno o dos contratistas de obra pública en todo el país, y no soy amiga de ninguno, la mayoría no se quiénes son, ni los conozco”, dijo la ex Presidenta con un listado de constructoras en mano y allí en defensa de Báez planteó: “Le asignaban a un empresario de Santa Cruz, que aparece en el número 40, creo, que es el Grupo Austral, así que, si realmente soy amiga de él, soy bastante más amiga de otros y, bueno, sí soy amiga de él... La verdad que necesita mejores amigas, porque la verdad que el resto se lo han llevado, la parte del león se la han llevado los que nunca aparecen en ningún diario”.