Tal cual están las cosas, Pablo Ortega está una vez más ante una gran oportunidad para ser feliz en la Clase del Turismo Nacional. Ayer ganó en San Luis su serie (la primera) y hoy saldrá 3° en la final prevista desde las 16 vueltas y que se verá por la TV Pública. “El auto no tiene problemas, está impecable para la carrera, espero no equivocarme como en la fecha pasada cuando fallé en la largada, espero haber aprendido. Voy por un día perfecto”, dijo el piloto del Fiat Palio. Su hermano Juan y Maximiliano Bestani, ambos con Renault Clio, no la pasaron bien en las mangas, y por ello largarán desde puestos de retaguardia.

En el autódromo “Rosendo Hernández”, “Pabloso” dominó de punta a punta la serie. “Fue una exigencia muy linda, lástima que fue la más lenta, pero no importa. Lo bueno fue ganar y sumar seis puntos más”, aseguró.

Bestani, que salió segundo en la manga que ganó “Pabloso”, sufrió fallas eléctricas en su Clio, con lo que ocupará el cajón 30 en la salida. “Habrá que remar desde atrás. No sé cuál es el origen de la falla, la instalación eléctrica se había cambiado por completo”, señaló.

Juan Ortega abandonó su serie, la segunda, luego de haber partido quinto, al sufrir una merma de rendimiento su Clio.

El piloto más veloz de las series resultó el misionero Juan Pablo Koch (Clio): en la segunda, marcó un registro de 10’21”035/1000. En la tercera, el ganador fue Nicolás Posco (Ford Fiesta), con 10’26”678/1000. “Pabloso” había registrado 10’29”033/1000.

En el trazado de 4.500 metros hoy también tendrá actividad la C-3 (ayer la pole la logró el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford Focus). Hoy tiene sus series desde las 9.30, mientras que la final se corre a las 13, a 20 giros.