BUENOS AIRES.- Banfield y Vélez, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Damián Pérez, empataron anoche sin tantos en el partido que cerró la 15ta. y penúltima fecha del torneo de Primera División. El local fue superior a su rival, especialmente en el segundo tiempo, lapso en el que contó con varias chances para convertir, pero no fue efectivo y debió conformarse con la igualdad.
El partido, correspondiente a la zona 1, se jugó en el estadio Florencio Sola y fue controlado por Sergio Pezzotta.
Banfield, que en la próxima fecha, la última, será uno de los jueces de la definición cuando visite a San Lorenzo (puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz), fue mejor en un partido malo y mereció llevarse los tres puntos.
El equipo de Julio César Falcioni se ubica duodécimo con 14 unidades, mientras que Vélez se ubica quinto con 23.
Tras un primer tiempo para el olvido, los segundos 45 minutos hicieron más llevadero el frío en el conunrbano bonaerense.
Vélez tuvo una chance muy clara en el arranque, cuando remató Alvarenga, Navarro dio rebote, Pavone cabeceó en el área chica y Jorge Rodríguez despejó sobre la línea.
Esa jugada despertó al local, que a través del juego aéreo y de la potencia de sus dos "tanques": Silva y Simeone, llegó seguido a la valla defendida por Aguerre (salió lesionado) y luego por Yordán.
El ex Boca y Vélez cabeceó dos veces y la pelota rozó los postes en ambas, en otra Yordán contuvo abajo un frentazo de Simeone y en la restante el "uno" velezano sacó al corner un cabezazo de Villagra.
Así Banfield se quedó con las ganas de ganarle a Vélez tras ocho partidos, en los que empató dos y perdió seis.
El "Taladro" lleva 319 minutos sin convertir, en tanto el conjunto que orienta tácticamente Christian Bassedas suma 402 minutos con la valla invicta.