BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que en el gobierno de Cristina Kirchner hicieron "todo bien" con el programa Fútbol Para Todos y aclaró que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era la responsable de la administración de los fondos que el Estado pagó por los derechos de transmisión de los partidos.
Fernández aseguró esta mañana que no hizo "nada que esté fuera de la ley" en la causa Fútbol para Todos, en la que está imputado y antes de ingresar a los tribunales para declarar ante la jueza María Servini de Cubría.
"La jefatura de Gabinete no controla a la AFA" sobre el destino de los fondos que pagó el Estado por los derechos de TV, sostuvo Fernández a las puertas del edificio de Retiro, en la misma línea que lo hicieron sus ex colegas Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
Fernández, fogonero del acuerdo como funcionario, admitió que también tuvo que recurrir a cambiar cheques, primero "con amigos empresarios" y también en el "Banco Credicoop" porque la AFA se lo daba "posdatado cuatro meses".
"La Jefatura de Gabinete no tiene facultades para chequear lo que hacían los clubes con los fondos. Lo que los expertos me dijeron es que cuando el Estado pagó a los clubes dejó de ser dinero público y la Asociación de Fútbol es responsable de eso", aseguró Fernández, al tiempo que aclaró que esa posición no implica culpar a esa entidad que presidió Julio Grondona.