Imagine el lector el siguiente escenario: acaba de almorzar opíparamente; sin tiempo para la digestión toma un “bondi”, porque tiene una cita importante, a la cual no puede llegar tarde. El vehículo, que marcha todo el tiempo en segunda, va casi vacío, por lo que no le cuesta hallar asiento. Hace frío, y se acurruca, porque le queda más de media hora de recorrido. Entonces, sin darse cuenta, cabecea una siesta. Como por arte de magia, se despabila, asustado, justo dos cuadras antes de la parada en la que debe bajarse. Llega a tiempo; pero podría haber perdido la cita. Esto bien podría aplicarse a San Martín, si se analiza el partido de ayer: el “Santo”, que había vencido de visitante y que había empezado ganando ayer, se durmió cinco minutos; pero esa pequeña siesta significó un nuevo sufrimiento.
Todos los jugadores consultados por LG Deportiva admitieron este sopor. “Durante cinco minutos estuvimos desatentos, y lo pagamos bastante caro. Da bronca sufrir de esta manera”, dijo Agustín Briones. “Fue una desconcentración general; un error de todo el equipo. Y por esa desconcentración casi terminamos regalando la clasificación, que teníamos recontra asegurada. Esto es fútbol; no podés regalar nada”, aportó Sergio Viturro. “El descontrol fue nuestro; errores, una desconcentración, o quizá nos confiamos. Sabemos que no nos podemos descuidar ni un momento. De ahí que sintamos mucha bronca; no merecíamos terminar sufriendo”, agregó Maximiliano Rodríguez, de muy buen partido. “Fue muy raro el segundo tiempo; no sé qué nos pasó. Tuvimos dos desatenciones, y nos clavan dos goles”, dijo Víctor “Vitín” Rodríguez.
Pero no sólo los volantes del “Santo” reconocieron la soñolencia del equipo. “La verdad, nos dormimos unos minutos del segundo tiempo; nos embocaron y se complicó un poco. Psicológicamente estamos bien, sólo que nos dormimos; esto no nos tenía que pasar en estas instancias; pero estamos tranquilos, porque eso se corrige”, señaló el delantero Ramón Lentini. “Nos vamos enojados con nosotros mismos, porque nos desconcentramos cinco o 10 minutos y terminamos con incertidumbre. Era un partido para florearnos; pero te dormís cinco minutos y puede pasar cualquier cosa”, admitió Alexis Ferrero, defensor, referente y capitán de San Martín.
De todos modos, todos coincidieron en destacar que, pese a la derrota, el “Santo” pasó a semifinales. También prometieron que en los próximos días de esta breve semana que se inicia -el partido contra Libertad de Sunchales se jugará el miércoles- trabajarán para subsanar los errores que cometieron durante el encuentro de vuelta contra los sanfrancisqueños de Sportivo Belgrano. “Mientras pasemos de fase, no pasa nada. Eso es lo importante. El equipo mostró juego, claridad y llegada; lo debíamos haber liquidado en el primer tiempo, en eso vamos a trabajar”, señaló Ferrero.