El año pasado, durante una entrevista periodística realizada por LA GACETA en el marco de su abortada campaña a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, dijo tener la conciencia "absolutamente tranquila" frente a las denuncias de corrupción que pesaban sobre su cartera.
"La obra pública, área en la que usted actúa, fue el sitio en el cual más veces se posó la lupa para distintas denuncias. ¿Le preocupa?", le preguntó LA GACETA, a lo que el número dos de Julio de Vido respondió: "en lo personal no tengo ninguna denuncia específica por gestión. Mi consciencia está absolutamente tranquila, en cuanto a mi situación. No tengo ningún problema, ninguna dificultad. No obstante, soy respetuoso de la Justicia".
Consultado sobre la sospecha de que buscaba ser candidato para blindarse de la Justicia, López repitió: "tengo la consciencia absolutamente tranquila, no tengo que estar preocupado por ninguna situación; por lo tanto, no tengo que buscar absolutamente nada".